Valcárcel afirma que Murcia "se ve obligada a acatar la ley del aborto"

Ramón Luis Valcárcel, ha dicho este miércoles que esta comunidad "se ve obligada a acatar la Ley del Aborto, con la que no está de acuerdo", una vez resuelta su "duda jurídica" sobre si la admisión a trámite por el TC del recurso presentado contra esta ley por el PP pudiera suspender su aplicación.

Según un comunicado del Gobierno, Valcárcel ha hecho estas declaraciones en Bruselas al ser preguntado por la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto.

"Expuse una duda jurídica a la que ya ha dado respuesta la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, al aclarar que no cabe el efecto suspensivo de la Ley, por lo que se acatará la norma desde el punto de vista jurídico, porque yo -ha asegurado- siempre he acatado la ley".

Así mismo, ha remarcado que el Gobierno de la Comunidad de Murcia "no actúa en función de si le gusta o no una ley", por lo que cumplirá con ella "por imperativo legal, y no porque esté de acuerdo con ella, ya que sus efectos son irreversibles".

Por otra parte, ha opinado que "no tiene el más mínimo sentido que una niña de 16 años, a la que se le supone sin criterio para votar, sí lo tenga para abortar".

También ha dicho que ninguna de las cinco clínicas privadas que hay en la Región están acreditadas para practicar abortos conforme a todos los supuestos de la nueva Ley.

"No ha existido tiempo material de cumplir con este procedimiento, pues el decreto que articula la nueva regulación se publicó el pasado 26 de junio y la Ley ha entrado en vigor este lunes", ha concluido.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad