Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas espera que el Consejo de Gobierno andaluz apruebe la nueva Ley de Memoria Democrática antes del 28 de febrero

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado este viernes que la tramitación del anteproyecto de la nueva Ley de Memoria Democrática de Andalucía transcurre "en tiempo y fecha para que entre en el Consejo de Gobierno antes del 28 de febrero".
Así lo ha dicho tras la reunión de trabajo que ha mantenido en la sede de la Vicepresidencia con el relator especial de Naciones Unidas para la Justicia Transnacional, Pablo de Greiff, en la que también ha estado presente el director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo.
En este contexto, ha sido interrogado por el estado en el que se encuentra la tramitación de la mencionada Ley y ha expresado su confianza en que tenga el visto bueno del Consejo de Gobierno antes del Día de Andalucía.
Sobre el encuentro con Greiff, ha indicado que se ha tratado de una reunión "muy interesante" en la que "ha existido un perfecta sintonía con las líneas de trabajo que desarrollamos en esta materia".
El vicepresidente ha comentado que han intercambiado opiniones y se ha hecho una valoración del trabajo que se viene realizando, si bien, podrán seguir departiendo de este asunto en un segundo encuentro de trabajo que tendrán el próximo día 31 de enero en Madrid.