Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas asegura que el Gobierno andaluz "en su conjunto" está trabajando para dar soluciones a la Corrala Utopía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este jueves que el Gobierno autonómico "en su conjunto" está trabajando para dar soluciones a las familias desalojadas de la Corrala Utopía, en Sevilla, "unas soluciones que no da el Ayuntamiento de Sevilla".
En respuesta a una pregunta formulada por el PP-A en la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Parlamento, Valderas ha respondido así después de que el diputado Rafael Salas se haya referido a este asunto durante su intervención, aunque la pregunta versaba sobre otra cuestión.
En concreto, el parlamentario 'popular' ha acusado al vicepresidente de la Junta de actuar con el Consejo Consultivo como la Corrala Utopía. "Pego una patada en la puerta y me lo quedo", ha señalado Salas, en relación a que la Consejería que dirige Valderas no haya atendido algunas de las peticiones del Consultivo en relación al recurso de la Junta al Constitucional sobre la reforma local.
Asimismo, y tras afirmar que el Gobierno andaluz es "radical, inestable, irresponsable y juega con la vida y la salud de muchos ciudadanos", el diputado del PP-A ha acusado al vicepresidente de "amenazar" al Consejo Consultivo, tras haber asegurado públicamente que dicho órgano tenía "el paso cambiado" en relación a algunas de sus recomendaciones en esta materia.
Por su parte, Diego Valderas ha contestado que el Consejo de Gobierno tiene "muy en cuenta" los informes del Consejo Consultivo y que en el caso de la reforma local, han seguido "gran parte" de las recomendaciones que se incluían en el informe. "Pero consideramos que la defensa de las competencias están más allá de lo que el Consultivo diga", ha añadido.
El vicepresidente, que ha recordado al diputado del PP-A que el Gobierno de la Nación tampoco atiende siempre las recomendaciones de los informes del Consejo de Estado, ha indicado que no es la primera vez que el Gobierno andaluz no sigue "a pies juntillas" todas las sugerencias del Consejo Consultivo. "Quien tiene el pie cambiado en materia local es el PP, el Gobierno, Rajoy y Montoro", ha concluido.