Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas (IU), sobre la operación del Rey: "La renovación le llega a todo el mundo"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha comentado este viernes al hilo de la nueva operación a la que se someterá el Rey que "la renovación y la regeneración le llega a todo el mundo".
"Eso (la renovación) le toca a todo el mundo, incluso a quienes tienen el sello o el adjetivo de sangre azul", ha dicho Valderas en declaraciones a los periodistas antes de participar en la localidad madrileña de Rivas en un encuentro con las casas regionales andaluzas en la Comunidad de Madrid.
Además, el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha mantenido que cuando se trata de regeneración, Andalucía está "dando un ejemplo de renovación institucional, política y generacional".
Valderas ha deseado al Rey que "le vaya bien" en su operación. "El Rey es un ciudadano más o debe serlo, así que le vaya bien", ha añadido el vicepresidente, que no ha querido dejar de manifestar que su "sensibilidad" es "republicana".
En ese sentido, ha subrayado que, con respeto a las instituciones actuales, seguirá "defendiendo y reclamando un modelo de Estado federal y una reforma de la Constitución".