Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas: La Junta exigirá a las grandes firmas multinacionales "que inviertan en beneficio de la mayoría social"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dice que la Junta de Andalucía va a exigir "que las grandes multinacionales, las grandes firmas que tienen un papel importante en el desarrollo económico de las actividades tanto públicas como privadas de la comunidad inviertan en beneficio de la mayoría social".
En una rueda de prensa ofrecida este lunes en Castellar de la Frontera (Cádiz), Valderas ha explicado que "ya es hora" de que así lo hagan "las grandes multinacionales asentadas en este país y que han tenido unos años con vacas flacas en los que han acumulado más riquezas".
Asimismo, ha señalado que se le han puesto "los pelos de punta" cuando ha leído noticias "que reflejan que el uno por ciento de los ricos de este mundo poseen más que 3.750 millones de seres humanos", y ha asegurado que "algo está fallando".
"Ya no es capitalismo, estamos hablando ya de un hipercapitalismo para ir creando un escenario de pobreza que no podemos seguir compartiendo", ha reflexionado Valderas, que expone que "los gobiernos que somos sensibles a esto tenemos que empezar a decir que las cosas se pueden hacer de otra forma, que puede haber un modelo de desarrollo diferente".
Finalmente, ha indicado que en ese modelo de desarrollo al que se ha referido "no sólo hay que tratar al medio de forma diferente, sino también repartir la riqueza de forma diferente, algo en lo que tenemos que insistir".