Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valderas: "Me fío poco en el terreno de la fiscalidad del ministro Montoro"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, dice que del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se fía "poco" en el terreno de la fiscalidad, "porque sus dos años de trabajo con el Gobierno han caminado en el sentido contrario a los intereses de la mayoría".
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la apertura de la XIV Asamblea General de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Valderas se ha referido al anuncio realizado este viernes por Montoro en el que aseguraba que el Gobierno redefinirá el sistema de cálculo de las balanzas fiscales para cuantificar las inversiones que las diferentes administraciones están haciendo "no ya en los diferentes territorios, sino en los individuos que viven ahí".
Valderas ha señalado que le gustaría "una fiscalidad progresista para que pagase más quien más tiene y para que recibiera más quien más necesita". "Montoro ha caminado por el camino contrario, hasta ahora lo que ha hecho son amnistías fiscales, favorecer imposición fiscal a la mayoría más debilitada a través del IVA y beneficiar mayoritariamente a las cuentas del capital", ha aseverado.
El vicepresidente de la Junta sostiene que "no puede ser que en este país sea la clase trabajadora, especialmente, la que soporta todo el peso impositivo, mientras que los beneficios derivados del capital parece que siempre se van de rositas".
Por último, ha manifestado que confiesa "con tristeza" que "no ve" a Montoro "dispuesto" a llevar a cabo la medida anunciada por el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.