Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C. Valenciana dice no tener constancia de las ofertas a Bankia por el Valencia CF porque el proceso es "confidencial"

El vicepresidente y portavoz del Consell de la Generalitat valenciana, José Císcar, ha asegurado este viernes que el Gobierno autonómico "no tiene constancia" de las ofertas que ha podido recibir Bankia para la venta del Valencia CF porque se trata de un proceso "confidencial" que la entidad financiera "está respetando".
Císcar, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por el proceso de venta del Valencia CF, ha afirmado, por tanto, que no tiene constancia de los términos de la oferta que haya podido presentar el inversor Peter Lim.
Inquirido por la labor de la Fundación del Valencia CF, ha resaltado que "está haciendo el trabajo que corresponde hacer" y que "evidentemente tiene mucha responsabilidad con las decisiones que se tienen que tomar". No obstante, ha apuntado que lo que toca ahora es "conocer, si se produce, es la oferta que selecciona Bankia" porque, "mientras tanto, la Fundación no puede decir muchas cosas y está a la espera".
Interrogado sobre si el Consell se plantea cambiar a los patronos de la fundación del Valencia CF, el portavoz del Gobierno valenciano ha señalado que "no se ha planteado" y que no es función de la Generalitat "poner y quitar patronos".
En cuanto al acto convocado con accionistas y abonados por el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, el portavoz del Consell ha apuntado que el máximo dirigente del club "tiene todo el derecho del mundo a informar" pero pide que sea "objetivo, riguroso y veraz".