Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) reprocha a Cañete que no dé explicaciones sobre su relación con algunas empresas

La cabeza de lista del PSOE a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes en Avilés que espera haya debate electoral. "Cuantos más mejor, así podremos demostrar las diferencias entre Arias Cañete y nosotros".
La socialista ha realizado estas declaraciones después de reunirse con pescadores asturianos, preocupados por la cuota pesquera. En su visita a Asturias también verá a los trabajadores de Tenneco y a los sindicatos mineros.
Valenciano ha asegurado que el objetivo de su campaña es acercarse a los sectores económicos "que tienen problemas concretos y cuya solución depende en gran medida de las políticas europeas, pero también del Gobierno de España".
En este sentido ha instado al ejecutivo nacional a promover una negociación con las cuatro comunidades autónomas implicadas en la cuota de la caballa.
La líder socialista ha indicado que la Unión Europea precisa un cambio "profundo". "Hay que apostar por el crecimiento y el empleo y estamos muy lejos de como debe ser", ha indicado.
Valenciano no ha querido entrar a valorar si con la marcha de Arias Cañete del Ministerio de Agricultura habrá una crisis en el gobierno nacional. Sí ha dicho que si ella tuviera el gobierno de Mariano Rajoy "lo cambiaría de cabo a rabo".
EMPRESAS
Preguntada sobre si creía que Cañete había dado suficientes explicaciones acerca de las informaciones que le relacionan con empresas, la candidata socialista ha dicho que no. "Lo ha negado simplemente, y no me parece que eso sea una explicación suficiente", ha comentado.
"Ha negado algo que está contrastado que es cierto; no ha explicado nada, al contrario", ha zanjado la candidata socialista al Parlamento Europeo.
Por último, se ha comprometido a que el sector del carbón "tenga futuro" y se ha mostrado partidaria a que la Unión Europea defienda su "energía autóctona", sobre todo teniendo en cuenta la "nueva situación" que hay en Europa que requiere una "revisión" de la política energética. Por eso apuesta por proteger el carbón.