Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) pide "decisiones claras" a los líderes europeos ante violaciones de DDHH en Gaza, Irak y Ucrania

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, la eurodiputada socialista Elena Valenciano, ha reclamado a los líderes europeos decisiones "claras y compartidas" ante las violaciones de Derechos Humanos en los conflictos en Gaza, Irak, Libia y Ucrania y que, junto con la comunidad internacional, "estén a la altura y actúen con contundencia y de forma conjunta".
"¡Ya es tarde! No vamos a recuperar a las víctimas ni a curar la desesperación de las poblaciones civiles, pero debemos detener radicalmente la espiral de destrucción y de violencia que se extiende en Oriente Medio. Ucrania es, asimismo, el reto de credibilidad internacional más serio al que se enfrenta Europa, en este momento", ha subrayado.
La eurodiputada ha denunciado que estos conflictos "se están cobrando la vida de miles de personas inocentes" y ha insistido en que "Europa no es impotente y debe demostrarlo ahora" con decisiones "claras y compartidas" por los Veintiocho en la cumbre extraordinaria del 30 de agosto de jefes de Estado y de Gobierno.
Valenciano participará en la reunión urgente de la Comisión de Asuntos Exteriores el próximo 28 de agosto en Bruselas convocada por acuerdo de los presidentes de las comisiones de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional, y subcomisión de los Derechos Humanos de la Eurocámara.