Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano (PSOE) llama a "decir un 'no' como una casa a Mas, Rajoy y Merkel"

López (PSC) pide apoyos porque derrotar al PP "irá de un puñado de votos"
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista del partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha llamado este domingo a "decir un 'no' como una casa a Mas, Rajoy y Merkel" y a las políticas de derechas que representan, y ha añadido que a los socialistas no les gustan las fronteras.
En la III Fiesta de la Rosa del PSC en el Vallès Oriental y junto al candidato del PSC a las europeas Javier López, ha cargado contra una derecha que no ha tenido "ningún empacho en tomar decisiones que sabían que harían mucho daño a la gente".
Ha afirmado que para que ganen las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, tienen que perder el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el del Gobierno central, Mariano Rajoy, y la de Alemania, Angela Merkel: "Esto es lo que debemos conseguir el 25 de mayo, y esto es un voto sin fronteras".
"A los socialistas no nos gustan las fronteras, somos europeístas", ha subrayado Valenciano, y ha señalado que las únicas frontera que levantan son contra la intolerancia, el odio y la miseria.
"Es un voto sin frontera, una Europa sin fronteras que defendemos" porque los socialistas están en los 28 países de la Unión Europea (UE), de modo que votar por el PSC también es hacerlo por los derechos de los trabajadores en Grecia, y hacerlo por el socialismo portugués es apoyar a los derechos de las mujeres en Cataluña.
Por ello, ha llamado a apoyar la causa socialista el 25 de mayo por los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, y ha explicado que sin un peso importante en el Parlamento europeo no serán capaces de impulsar las medidas necesarias para lograr "un sur con derechos, como el norte", en referencia a la diferencia entre los diversos países de la UE.
"El 25 de mayo se juega volver a creer que es posible un mundo mejor. Vamos a ganarles, de una vez por todas", ha concluido Valenciano, que durante su intervención ha instado --con estas palabras-- a levantar un muro para evitar que la derecha siga avanzando.
EL ALMA DE EUROPA
López ha advertido que "irá de un puñado de votos" derrotar a Rajoy y a sus políticas de derechas, y ha remarcado que los votos en Cataluña serán decisivos para ganar un combate que ha calificado de sin parangón para rescatar el alma de Europa.
"La victoria socialista es la única forma de recuperar el sueño europeo", también para derrotar a Rajoy y devolver Europa a sus legítimos propietarios, que según ha dicho, son las personas, y no los mercados.
"Esta vez no podemos defraudar porque los ciudadanos no nos darán oportunidades eternas", ha advertido, y ha llamado a utilizar bien las próximas alzarse victoriosos en unos comicios que se ha mostrado convencido que pueden ganar.
También han participado en el acto el primer secretario del PSC en el Vallès Oriental y diputado al Congreso, Roman Ruiz, y el alcalde de Montmeló Antoni Guil, además de unos 300 ciudadanos, que han participado en un evento amenizado con músicas como la ranchera y la latina.