Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano cree que Patxi López sería "un gran presidente", aunque insiste en que el PSOE no está "en ese debate"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado que "sin duda" el líder del PSE-EE Patxi López podría ser un "gran presidente" del Gobierno porque ya fue "un gran lehendakari". No obstante, ha insistido en que el PSOE no está "en ese debate" y López "ni siquiera ha dicho que vaya a ser candidato".
En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, la 'número dos' del PSOE se ha mostrado convencida de que "sin duda" Patxi López podría ser un "gran presidente" del Gobierno español porque ya fue "un gran lehendakari" en la anterior legislatura.
Sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre si le daría su aval en las Primarias porque "no estamos en ese debate" y, además, "ni siquiera Patxi López ha dicho que vaya a ser candidato"
Según ha indicado, "ahora lo que tenemos que hacer es trabajar duramente para ganar las elecciones europeas", que es "el próximo reto" del PSOE, "junto a Patxi López también".
En relación a las voces que apuntan a una candidatura de Susana Díaz, ha señalado que, como presidenta de Andalucía y la secretaria general del PSOE en esa comunidad, "tiene muchísima tarea por delante" y está "comprometida e ilusionada".