Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano condena el último caso de violencia de género y dice que ganará para dar seguridad a las mujeres

La vicesecretaria general del PSOE y candidata de esta formación al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha condenado este domingo el último caso de violencia de género registrado en España, la muerte de una mujer esta madrugada en Jerez, al tiempo que ha expresado su deseo de "ganar" las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "para las mujeres", para darles "seguridad, dignidad, libertad e igualdad".
Valenciano, que se ha pronunciado de este modo en la clausura del Foro Institucional Europeo de Juventudes Socialistas de España, celebrado en Valencia, ha recordado que con este último asesinato "ya son 25 las mujeres" que han muerto en España víctimas de la violencia de género desde que comenzó 2014. Tras ello, ha considerado que "a este ritmo, acabaremos con cien a finales de año" y ha preguntado "a cuántas más han de asesinar para que el Gobierno de España atienda a la petición que se le está haciendo de un gran pacto nacional contra la violencia de género".
La responsable socialista ha afirmado que ésta es "una propuesta honesta, razonable e inteligente" y ha destacado la necesidad de que "todas las fuerzas políticas se sienten en una mesa" y adopten "soluciones de urgencia para que se deje de asesinar mujeres en esta país". Ha agregado que la palabra que resume estas peticiones es "respeto" y ha defendido "un mensaje político contundente" en esta dirección y contra los maltratadores.
El secretario general del PSPV y candidato de los socialistas valencianos a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, que ha participado junto a Valenciano en este acto, ha iniciado su intervención condenando también el asesinato de Jerez.