Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara dice que Iglesias es "una anécdota" y no podrá dañar al PSOE con sus ataques a González

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que, aunque el líder de Podemos, Pablo Iglesias, intente "hacer daño" al PSOE resucitando los GAL y vinculando al expresidente del Gobierno Felipe González con la guerra sucia contra ETA, no lo conseguirá porque el secretario general del partido morado es "una anécdota" comparado con los 136 años de historia que tiene el partido fundado por otro Pablo Iglesias.
Así se ha pronunciado Vara en el Congreso, donde asiste a la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez, al ser preguntado sobre el agrio debate que el aspirante socialista ha protagonizado con el líder de Podemos.
El mandatario extremeño ha admitido que "es difícil" que el PSOE pacte con alguien que ha recurrido a los GAL para descalificar a una figura emblemática del socialismo como González, pero ha dicho que él no quiere quedarse "con esa anécdota".
"Lo que creo es que no se puede pactar con alguien que defiende que España es suma de 17 partes que viene y se va cuando le da la gana", ha dicho, aunque después él mismo ha vuelto a hablar de las menciones de Iglesias a González: "Quiere hacer daño a las entrañas del PSOE, pero no lo va a conseguir porque Pablo Iglesias es una anécdota y el PSOE, un partido con 136 años de historia"
En cualquier caso ha señalado que la "nueva política se parece a la vieja en que es política" y, respecto al tono bronco de algunas intervenciones, ha indicado que "los debates son para debatir" y "no hay que escandalizarse".
"Creo que el tono general ha sido bronco y fuerte, forma parte del guión, pero hoy no se esperaba que vinieran los diputados a echarse flores y, además, después de dos meses les ha pillado ganas y ya se han explayado. Esperamos que el desahogo les sirva", ha comentado.
Eso sí, ha elogiado las intervenciones del líder del PSOE, y, respecto a la respuesta que ha dado a Iglesias por sus ataques a González, ha enfatizado que ha sido "respetuoso con los ciudadanos que le estaban viendo".
"Sólo faltaba que el que está en su casa estuviera viendo a gente discutir de cuestiones personales, Sánchez ha estado como es él, persona respetuosa y comprometida", ha remachado.