Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara replica al PP que no hay "nada nuevo" en el informe del Tribunal de Cuentas y confía en que las "dudas" se aclaren

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha replicado al PP regional que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión autonómica durante los años 2010 y 2011 no tiene "nada nuevo", al tiempo que ha reiterado su "confianza" en que todas las "dudas" que pueda haber queden "perfectamente aclaradas".
Así ha respondido el expresidente socialista extremeño, a preguntas de los periodistas, ante la cita de este lunes en las Cortes Generales, en la que se analizará la gestión económica de la Administración regional en los años 2010 y 2011, y que según el PP extremeño supondrá un "referéndum" sobre la responsabilidad del expresidente socialista Guillermo Fernández Vara y las supuestas "irregularidades" producidas durante ese periodo.
Al respecto, Vara ha señalado que este informe "no es nada nuevo", puesto que lleva publicado "hace tiempo". No obstante, se ha mostrado "convencido" con respecto a que las "dudas" que pueda recoger el informe queden "perfectamente aclaradas".
Asimismo, ha reiterado que "si alguna vez en algún sitio hubo alguien que hizo algo que no fue lo correcto, que asuma la responsabilidad". En cualquier caso, ha remarcado su "plena confianza" en que se aclararán las "dudas", al tiempo que ha subrayado que se pone de manifiesto que en España se "inspecciona, se controla y se fiscaliza", en lo que considera "el normal funcionamiento" de un sistema que "funciona".
OPOSICIONES DE MEJUTO
Por otro lado, a preguntas sobre el futuro de la oposición a la plaza de cirugía en el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el que ha participado la exconsejera María Jesús Mejuto, y acerca de si su reclamación podría reproducir el caso de las oposiciones de enfermería una vez que la Justicia dicte sentencia, el líder de los socialistas extremeños ha respondido que no sabe lo que puede pasar.
"No lo sé. Hay que esperar a que la justicia lo resuelva", ha remarcado Vara sobre una cuestión que "pertenece a una ciudadana, que no es política", y que, por lo tanto, "no debe estar sometida" a su "opinión pública", ha dicho, al tiempo que ha reiterado "todo" su "respeto" por las decisiones que en este asunto adopte Mejuto.
Finalmente, ha deseado que espera que al final "resplandezca la justicia" en esta cuestión, porque considera que ello es "lo mejor para todos".
RECUPERAR LA CONFIANZA EN LA POLÍTICA
Vara ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la clausura de las Jornadas de Acción Electoral organizadas por Juventudes Socialistas, en Badajoz. Al respecto, ha hecho hincapié en la necesidad de "trasladar a las nuevas generaciones de jóvenes socialistas lo importante que es la recuperación de la confianza en la política".
"Es la tarea más importante que tenemos por delante", ha subrayado Vara, quien ha defendido la "máxima" de que "la gente pueda confiar en la palabra dada, y que cuando uno se compromete en un programa electoral a bajar los impuestos, que no los pueda subir, que cuando se comprometa a generar empleo, no genere paro".