Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara y Susana Díaz visitarán el próximo lunes a los trabajadores de la mina Aguablanca encerrados en Monesterio

Los presidentes de Extremadura y de Andalucía, Guillermo Fernández Vara y Susana Díaz, respectivamente, visitarán el próximo lunes, día 7, a los trabajadores de la mina Aguablanca que se encuentran encerrados en Monesterio (Badajoz) en defensa de sus empleos.
Previamente, ambos dirigentes autonómicos se reunirán con el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, para abordar la situación de dicho proyecto industrial, después de que la empresa haya planteado el cierre de la mina, lo que puede afectar a 400 trabajadores.
De este modo lo ha avanzado Fernández Vara a preguntas de los medios con motivo de la inauguración este jueves de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz).
Además, cabe recordar que este pasado miércoles, día 2, los trabajadores de la mina realizaron una concentración en Madrid, frente al Ministerio de Industria en Madrid, para pedir al ministro en funciones, José Manuel Soria, que garantice el mantenimiento de la actividad y el empleo que genera 'Aguablanca' al sur de la provincia de Badajoz.
De igual modo, cientos de personas se manifestaron también el pasado viernes, día 26 de febrero, en la ciudad de Badajoz contra el cierre de la mina.