Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara respalda la exclusividad de los diputados que pide Sánchez: "Hay que ser muy contundentes en defender la decencia"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dado este viernes su apoyo total a la propuesta del líder del partido, Pedro Sánchez, de que los parlamentarios tengan que tener dedicación total a su escaño y no puedan cobrar por actividades como ir a tertulias.
"No son tiempos para términos medios, hay que ser muy contundente en la defensa de la decencia para que la ciudadanía vuelva a creer en nosotros", ha dicho en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.
En su opinión, Sánchez ha entendido el mensaje de los ciudadanos en el sentido de que hay que eliminar "todo lo que sea limpio y transparente" y está "poniendo cosas encima de la mesa". Vara ha puesto como ejemplo el caso del supuesto uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid y ha apostado por "poner el saco boca abajo y sacudirlo bien".
Sobre este asunto, ha recalcado que a quienes sean militantes socialistas hay que obligarles a devolver el dinero --"si no, baja de militancia", ha dicho--. Y ha recalcado que este asunto debe servir de aviso de que todos se termina sabiendo, así que lo mejor es no incurrir en ese tipo de comportamientos.
Eso sí, ha pedido que no se generalice porque mucha gente ha estado en consejos de entidades financieras o de cajas de ahorro sin tener ese tipo de tarjetas.
Vara ha hablado también sobre los procesos de primarias en el partido y ha afirmado que el hecho de que en algunas comunidades autónomas solo haya un candidato "sólo pone de manifiesto que hay un liderazgo consolidado".