Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara insta a los candidatos a hablar de "para qué" los acuerdos, y no tanto de "con quién"

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha instado este sábado a los políticos a hablar durante lo que queda de campaña electoral sobre el "para qué los acuerdos", y no tanto de "con quién".
"Lo que me interesa es que se diga para qué los acuerdos, y que ese para qué tenga que ver con la vida de las personas, y no con quién se vaya a sentar en un sitio o quien vaya a ocupar otro", ha señalado Fernández Vara en la tarde de este sábado en Moraleja (Cáceres) en declaraciones a los medios antes de participar en un acto electoral junto al secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
Respecto a las declaraciones del presidente del gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en las que apostaba por que gobernara la lista más votada, Fernández Vara ha considerado que "eso vale para cuando hay dos fuerzas políticas", pero "cuando hay cuatro, cinco o seis, como va a haber, eso no tiene ninguna validez".
En ese caso "vale quien realmente sea capaz de sumar más escaños en el parlamento", ha señalado el presidente extremeño, quien ha insistido en que ahora que se ha llegado al "ecuador de la campaña" a su juicio bien harían en "más que hablar con quién, hablar del para qué", ha dicho.
"Aquí mucho se está hablando de si va a haber pacto de esta clase o de aquella", ha señalado Vara, quien ha asegurado que lo que le "interesa es que se diga para qué los acuerdos".
En ese sentido, ha apostado por que "se hable del proyecto de país que queremos, del sistema de pensiones, de empleo de los jóvenes o de la educación y la sanidad", y a partir de estos asuntos "ver si somos capaces de ponernos de acuerdo o no".
Así, no se trata de ver "a quién va a apoyar uno o el otro", sino "para qué se va a apoyar", algo que ha confiado en que "a lo largo de esta semana se vaya definiendo", que a su juicio "es lo que los ciudadanos están esperando".
Por otra parte, y respecto a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en las que recordaba que el gobierno socialista de Vara sacó adelante los presupuestos con la abstención del PP, el presidente extremeño ha replicado que "sencillamente Podemos no quiso apoyarnos, tenía que haber unos presupuestos y no los quiso apoyar porque quería gobernar desde el parlamento".
Ante estas declaraciones, Vara ha lamentado que "lo triste" es que no le escuchó "al señor Echenique hablar nada de los problemas de los extremeños. Vino a hablar de los políticos extremeños, pero no de los problemas de los extremeños y bien haría un preocuparse y ocuparse un poquito más de ellos", ha dicho.
"No obstante, yo no me cierro a negociar, a que podamos hablar y a que se pueda discutir, ahora bien sin clichés, aquí de clichés y de venir dando lecciones a todo el mundo, de eso ya hemos hablando bastante", ha señalado Vara, quien ha instado a "ser un poquito más humilde, un poquito más sincero, y hablar de verdad de los problemas de la gente", sobre lo que "seguro que no hay nada que esté decidido y no hay nada que esté escrito".
En cualquier caso, Fernández Vara ha recordado que "Extremadura tiene autonomía", por lo que en la comunidad "somos autónomos y no dependemos de nadie, queremos lo mejor para España porque queremos en Madrid un gobierno que se preocupe y se ocupe de los problemas de Extremadura".
Por su parte, Miguel Ángel Morales ha aseverado que el PSOE quiere ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio "no para mandar", sino "para servir" a este país.
Así, Morales ha instado a los asistir a acudir a votar el próximo domingo "para echar a la derecha, para echar a Rajoy".