Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara afirma que hay que "mentalizar" al ciudadano de que "es preciso pagar con impuestos" la sanidad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que "es preciso mentalizar" a los ciudadanos de que es "preciso pagar con impuestos" la sanidad, que es la "joya de la corona".
Guillermo Fernández Vara, que ha recordado que en España se gasta en sanidad casi un punto del Producto Interior Bruto (PIB) más del que se paga, ha añadido que es "imprescindible" contar con recursos económicos para "hacer frente" a las listas de espera y ha considerado que el Gobierno de España "antes de reflexionar sobre cómo financiar a las comunidades debe plantearse qué sanidad se quiere ofrecer a los ciudadanos".
El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas reflexiones este sábado en Zafra durante la inauguración de la 37 edición de Coloquios Médicos Quirúrgicos, un acto que ha contado también con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, entre otras autoridades.
Fernández Vara ha destacado que no existe ningún congreso ni jornada anual que haya aguantado tanto tiempo en Extremadura ni con "tanto nivel" y ha valorado la importancia de este tipo de coloquios como "espacios de transmisión de conocimiento, sabiduría y ciencia".
El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que España tiene que decidir qué sanidad quiere y ha manifestado que la crisis económica de los últimos años ha "golpeado a un sistema que era de primera división" y ha provocado que "se resienta la incorporación de innovación, la calidad del sistema y la actualización permanente de la obsolescencia tecnológica".