Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varias asociaciones civiles convocan concentraciones en toda España para hacer frente al rupturismo

Varias asociaciones civiles se han adherido a la plataforma 'Todos somos Cataluña' para celebrar el 9N en la Plaza de Cataluña de Madrid y, de esta forma, lanzar un mensaje positivo "frente a los mensajes rupturistas y las aventuras políticas".
"Queremos lanzar un mensaje positivo: España es generosidad, juntos, somos más", ha destacado el portavoz de la plataforma, Santiago Ribas, que ha convocado a los ciudadanos a que secunden la concentración del 9 de noviembre en la Plaza de Cataluña de Madrid, coincidiendo con la celebración de la consulta anunciada por el Govern catalán.
A la plataforma 'Todos somos Cataluña' se han adherido Fundación DENAES, Unidad + Diversidad, la AVT, Dignidad y Justicia y Hazte Oír. El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina es una de las personalidades de la esfera pública que, hasta la fecha, han firmado el manifiesto de constitución.
'Todos somos Cataluña' será presentada oficialmente el próximo jueves en el Centro Riojano de Madrid, en un acto programado para las 12.00 horas.
LIBRES E IGUALES CONVOCA EL 8N
Por otra parte, Libres e Iguales, otra de las asociaciones más activas en defensa de la soberanía nacional y, por tanto, en contra del desafío soberanista de la Generalitat catalana, ha convocado a los españoles a concentrarse la víspera del 9-N a las 12.00 horas.
Libres e Iguales ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que defienda "con firmeza la ciudadanía común ante el intento secesionista" impulsado por los partidos nacionalistas catalanes. En este caso, han citado a los ciudadanos a que se manifiesten ante los ayuntamientos o lugares emblemáticos de sus municipios el 8 de noviembre bajo el lema 'Sí me importa el 9N'.