Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos piden al Ayuntamiento de Barcelona que garanticen la vivienda a familias del edificio 'okupado'

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (Favb) ha reclamado este martes al Ayuntamiento que garantice el derecho a la vivienda de las familias desahuciadas que se alojan en el edificio 'okupado' en Nou Barris desde la manifestación de los 'indignados' del 15 de octubre.
En un comunicado, el colectivo ha pedido al consistorio que ofrezca una solución a las familias, ya sea manteniéndolas en el mismo edificio o en "viviendas públicas de alquiler social realmente asequible para su nivel de ingresos".
Mientras se está a la espera de la resolución del juez del TSJC sobre la denuncia presentada por el propietario del edificio, la Favb da todo su apoyo al realojamiento, que significa "un toque de alerta por la situación de máxima precariedad " en el acceso a la vivienda.
Además, ponen de manifiesto su preocupación por la baja oferta de pisos de emergencia social y por el desborde que sufren los servicios sociales, por lo que piden una reunión de urgencia con administradores, colectivos afectados y entidades sociales para abordar la problemática.
El edificio de Nou Barris, ubicado en el número 2-4 de la calle Almagro de la ciudad, fue okupado por un grupo de 'indignados' de la manifestación multitudinaria del 15 de octubre, quienes albergaron en el bloque a diez familias desahuciadas de sus pisos por problemas económicos.