Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Burgos rechazan la violencia y vinculan los hechos con la "indignación" por los recortes

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Burgos ha mostrado este martes su rechazo a los hechos violentos que han ocurrido en el barrio de Gamonal desde el pasado viernes y los ha vinculado al "descontento e indignación" por los recortes de los últimos tiempos.
En un comunicado recogido por Europa Press la Federación, que formaba parte de la ya disuelta plataforma 'Bulevar No Ahora', ha mostrado su rechazo por la "violencia" de las actuaciones de presión llevadas a cabo en los últimos días.
"Compartimos la indignación de los burgaleses ante el despropósito de llevar a cabo una obra faraónica y muy costosa porque desde la Federación siempre estaremos a favor de todas las mejoras que favorezcan a Burgos y a sus vecinos, pero cuando la situación económica lo permita", ha destacado.
A su juicio, el motivo de que "estalle el descontento y la indignación" que los ciudadanos sienten tiene que ver con el recorte "al extremo" de derechos y calidad de vida "ganados con mucho esfuerzo" y con las peticiones de "colaboración y sacrificio" ante las que los vecinos se aprietan el cinturón.
"Tan violentos son los que queman contenedores, tiran piedras y generan climas de tensión, como los que congelan el salario mínimo interprofesional, permiten los desalojos y anulan las ayudas sociales", ha señalado la Federación antes de considerar también "violencia" el hecho de que el alcalde, Javier Lacalle, no reciba a quien se lo solicita "y desprecia a quien no está de acuerdo con sus decisiones y les obvia.
"Eso es violencia contra todos los que le votaron y los que no, violencia de las mayorías absolutas, violencia política", asevera la Federación de asociaciones de vecinos, quien de nuevo ha trasladado su rechazo a la obra del bulevar "porque el Ayuntamiento de Burgos no dispone de la capacidad económica para llevarla a cabo" y porque existen "otras necesidades más prioritarias" en el momento actual.
Es por eso que la Federación pide a Lacalle que "recapacite", que actúe "con sensatez", que reconozca que el proyecto es "un error", que escuche a los vecinos "y que no siga permitiendo esta barbarie, despropósito y rechazo" que, a su juicio, el alcalde "se ha ganado a pulso".