Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecinos de Melilla se concentrarán para protestar por el paso por sus calles de la cola de la frontera a Marruecos

La Asociación de Vecinos del Barrio del Real ha convocado una concentración este lunes para protestar por el paso de cientos de vehículos a diario por una de sus principales calles en dirección a la frontera con Marruecos, y exigen un camino alternativo dadoS los atascos diarios que afectan a más de 600 familias, así como el ruido y el sonar del claxon de los automóviles atrapados en las retenciones.
Según ha informado este domingo Daniel Reyes Álvarez, secretario y tesorero de la A.V. del Barrio del Real, "la calle General Villalba supone uno de los problemas más graves que tiene el Barrio del Real, como es el paso de la frontera por sus calles".
Reyes ha denunciado que, "sin previo aviso, queda bloqueada por la cola de vehículos que quieren acceder al puesto fronterizo de Beni Enzar, en especial los fines de semana y los meses que dura la Operación Paso del Estrecho (OPE)".
El dirigente vecinal ha asegurado que el atasco de vehículos, "además de dejar sin poder acceder a los garajes a casi 600 familias, el claxon de los coches y los motores arrancados no dejan descansar a los vecinos".
SITUACIÓN PELIGROSA
Daniel Reyes ha advertido de que "la situación se puede volver hasta peligrosa, ya que en los garajes de los bloques de protección oficial hay estacionados 60 coches, y un incendio o una necesidad de urgencia no podría ser tratada con celeridad".
La Asociación de Vecinos del Real ha demandado una solución, que "podría pasar por el proyecto que les presentó el antiguo consejero de Medio Ambiente, relativo a actuar sobre el final de General Villalba para que todo el tráfico, tanto el dirigido a frontera como el destinado a las naves, pudiera circunvalar el barrio".
La concentración está convocada para este lunes, a partir de las 20,30 horas frente al Colegio de Educación Especial Reina Sofía, en la que "además de socios y vecinos de la zona, animamos a ciudadanos de toda Melilla que se sientan solidarios con los afectados para que asistan a la concentración, bajo el lema 'La FRONTERA NO puede pasar por las calles de un BARRIO'.