CRISIS-AUTÓNOMOS

De la Vega acusa al PP de "empujar" en contra de la salida de la crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó hoy que, mientras el Ejecutivo y los ciudadanos empujan en la misma dirección para salir de la crisis, en el camino se encuentran al PP armando "alboroto y polvareda" y siempre empujando en la dirección contraria.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

De la Vega respondió así en el pleno del Congreso a la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Saenz de Santamaría, que se interesó por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para apoyar a los autónomos y las pymes.

Saenz de Santamaría recordó a De la Vega que los autónomos "no son los miembros del Gobierno que van por libre" e insistió en la necesidad de rebajas fiscales para el sector.

De la Vega, que rehusó explicar si el Ejecutivo apoyará nuevas rebajas de impuestos, aseguró que el Gobierno es consciente de los problemas por los que atraviesan los pequeños empresarios y recordó que por eso ha aprobado medidas fiscales, líneas de crédito y planes industriales específicos.

Añadió que, ante la crisis, se puede trabajar y tomar decisiones, como hacen el Gobierno y los ciudadanos, o "alborotar mucho y sin tomar ni una sola decisión", como hace el PP.

De la Vega se congratuló por el hecho de que estar en la oposición le ha servido al PP para ser consciente de que los autónomos tienen problemas y les acusó de "despellejarse" por controlar Caja Madrid, de espiarse unos a otros y de buscar fórmulas para justificar facturas.

"Nosotros no vamos a dejar tirados a los autónomos", replicó la portavoz popular, que subrayó que en marzo cerraron sus negocios 130.000 autónomos y ocho de cada diez no lograron obtener financiación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad