DEBATE NACIÓN

De la Vega afirma que Zapatero acude al debate con mano tendida para superar la crisis

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acude al debate del estado de la nación de la próxima semana "con la mano tendida" en la búsqueda de consensos para superar la crisis.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

En una declaración inicial antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha indicado que, tras el semestre de Presidencia de la UE, donde se han adoptado medidas "transcendentales para la gobernanza" económica, y en pleno desarrollo de la estrategia de economía sostenible para superar la coyuntura económica, se celebrará el debate.

Ha agregado que el Ejecutivo está convencido de que es una oportunidad de oro para llegar a acuerdos que subrayen y propicien el objetivo común de superar la crisis.

A su juicio es el momento adecuado, porque "con total prudencia" cada vez son más los datos que señalan que "la senda es la correcta".

Se ha referido a los retos, como la reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro que hoy aprueba el Gobierno y la reforma laboral, "con la que -ha dicho- buscaremos más y mejor empleo".

La vicepresidenta ha citado también la apuesta por un sistema de pensiones que "piense en las generaciones futuras" y la reducción del déficit público, y "en todo ello" trabaja el Gobierno.

Ha destacado que Rodríguez Zapatero acudirá al Congreso de los Diputados con un "mapa trazado" del camino que queda por recorrer para incrementar la competitividad de la economía y la hará, "como siempre, con la mano tendida y la máxima voluntad de acuerdo y pensando en el bienestar de los ciudadanos, especialmente en los que sufren la crisis con más crudeza",

Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que el debate del estado de la nación "brinda un lugar idóneo para, desde nuestras legítimas posiciones, tejer consensos que refuercen la confianza internacional en España y responder a las expectativas de los ciudadanos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad