DEBATE NACIÓN

De la Vega afirma que Zapatero acude al debate con mano tendida para superar la crisis

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acude al debate del estado de la nación de la próxima semana "con la mano tendida" en la búsqueda de consensos para superar la crisis.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivo

En una declaración inicial antes de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha indicado que, tras el semestre de Presidencia de la UE, donde se han adoptado medidas "transcendentales para la gobernanza" económica, y en pleno desarrollo de la estrategia de economía sostenible para superar la coyuntura económica, se celebrará el debate.

Ha agregado que el Ejecutivo está convencido de que es una oportunidad de oro para llegar a acuerdos que subrayen y propicien el objetivo común de superar la crisis.

A su juicio es el momento adecuado, porque "con total prudencia" cada vez son más los datos que señalan que "la senda es la correcta".

Se ha referido a los retos, como la reforma del régimen jurídico de las Cajas de Ahorro que hoy aprueba el Gobierno y la reforma laboral, "con la que -ha dicho- buscaremos más y mejor empleo".

La vicepresidenta ha citado también la apuesta por un sistema de pensiones que "piense en las generaciones futuras" y la reducción del déficit público, y "en todo ello" trabaja el Gobierno.

Ha destacado que Rodríguez Zapatero acudirá al Congreso de los Diputados con un "mapa trazado" del camino que queda por recorrer para incrementar la competitividad de la economía y la hará, "como siempre, con la mano tendida y la máxima voluntad de acuerdo y pensando en el bienestar de los ciudadanos, especialmente en los que sufren la crisis con más crudeza",

Fernández de la Vega se ha mostrado convencida de que el debate del estado de la nación "brinda un lugar idóneo para, desde nuestras legítimas posiciones, tejer consensos que refuercen la confianza internacional en España y responder a las expectativas de los ciudadanos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad