Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega advierte de que la decisión de Ibarretxe no frenará al PSE

Durante suvisita oficial a la India, la vicepresidenta, aunque ha expresado su respeto por el hecho de que es una decisión que le compete a los presidentes autonómicos y ha recalcado que al Ejecutivo "ni le sorprende ni le deja de sorprender", sí ha hecho a renglón seguido algún comentario durante su visita a la India.
"Es verdad que puede dar la impresión de que la premura del lehendakari responde más a intereses partidarios que de los ciudadanos porque los sondeos no le son favorables", ha añadido.
A su juicio, lo que puede pretender es "tratar de frenar el ascenso del Partido Socialista de Euskadi", aunque se ha mostrado convencida de que es "un esfuerzo inútil porque los ciudadanos piden y quieren el cambio en Euskadi".
Y para la vicepresidenta, cuando los ciudadanos quieren un cambio y creen en él, se convierten en una "fuerza imparable", como se pudo constatar en España hace cinco años con la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero, y el pasado mes de noviembre en Estados Unidos con el triunfo de Barack Obama, ha indicado. "La fuerza del cambio es imparable", ha insistido la vicepresidenta primera del Gobierno.
Por su parte, en una entrevista para PSOETV, Patxi López señala que "como lehendakari" hará "un país de la suma". "En definitiva, un país para resolver los problemas entre todos", ha añadido.
Según el líder de los socialistas vascos, el suyo "será un Gobierno que ponga sus prioridades allí donde están las prioridades de los ciudadanos. Un gobierno para resolver problemas, un gobierno para hacer país entre todos. Será un Gobierno que dé una oportunidad a Euskadi".
López ha asegurado que el objetivo del PSE-EE será "recuperar la mejor seña de identidad de Euskadi: entendimiento y pacto entre diferentes". Y ha explicado que su oferta para gobernar pasa por cuatro grandes acuerdos para Euskadi: un pacto para la paz y la libertad, otro para la convivencia, un pacto para modernizar el país con la apuesta por las políticas sociales, y, finalmente, un acuerdo con los agentes sociales para salir de la crisis.
 
KOD