Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De la Vega inicia su visita a Níger

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inicia su visita a Níger, donde tendrá lugar el III Encuentro España-Africa: 'Mujeres por un Mundo Mejor.' Entre los objetivos del viaje, el segundo que realiza al Africa subsahariana, se encuentra el de "estrechar relaciones" en un continente que es ya prioritario dentro la política exterior española. Por otro lado, De la Vega ha aprovechado para contestar a Montilla asegurando que "la reforma de la financiación se producirá en los plazos previstos y con el mayor grado de consenso".
De la Vega se reunirá con las más altas autoridades del país, con las que firmará la I Comisión Mixta Hispano-Nigerina de cooperación para el desarrollo 2008-2010 y un Acuerdo Marco de Cooperación en materia de Inmigración.
 También participará en el Foro de Reflexión sobre Seguridad Alimentaria y Cambio Climático, auspiciado por España. Entre las mujeres miembro de la delegación española que viajarán al país africano se encuentran la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; la fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla; representantes de UGT como Almudena Fontela, y de CCOO como Clara Soledad Pardo; la directora de cine Icíar Bollaín; y las periodistas Soledad Gallego-Díaz y Gloria Lomana.
La de Níger será la tercera edición de una iniciativa ya consolidada tras las conferencias celebradas en 2006 en Maputo, Mozambique, y en 2007 en Madrid. En ambos encuentros se adoptaron resoluciones que han dado lugar a acciones y proyectos concretos ya en marcha y que están contribuyendo a mejorar la situación de las mujeres africanas.
Entre los objetivos del viaje de la vicepresidenta, el segundo que realiza al Africa subsahariana, se encuentra el de "estrechar relaciones" con Níger, uno de los países menos desarrollados del mundo, en un continente que es ya prioritario dentro la política exterior española.
JWS