METRO MADRID

De la Vega reitera el llamamiento a el gobierno de Aguirre para solventar el conflicto del Metro

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha hecho hoy un nuevo llamamiento al gobierno regional de Esperanza Aguirre para que "solvente" el conflicto del Metro y garantice el cumplimiento de los servicios mínimos.
La vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia (d), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy, tras el Consejo de Ministros. EFE

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega resumió la postura del Gobierno ante la huelga del Metro de Madrid reafirmando el "respeto" del Ejecutivo al derecho de huelga y haciendo "de nuevo un llamamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que solventar el conflicto y quien tiene que garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".

En opinión de Fernández de la Vega, el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tiene que actuar desde la responsabilidad, porque los gobiernos tenemos que asumir también la resolución de los problemas, que sobre todo causan, además, trastornos importantes a la ciudadanía".

La vicepresidenta expresó la "solidaridad con todos los madrileños" por parte del Gobierno, así como "nuestro reconocimiento ante la actitud paciente y cívica que han demostrado ante una situación que evidentemente ha sido y está siendo muy difícil".

La posibilidad de una ley de huelga es, a juicio de Fernández de la Vega, "un debate muy antiguo, que lleva muchísimos años y tampoco es el momento".

Reconoció que "es verdad que es un tema que está ahí, que está pendiente", pero agregó que "no en estos momentos".

El Gobierno, según la vicepresidenta, "es respetuoso con el derecho de huelga de los trabajadores, con el derecho de los sindicatos a convocar una huelga y respetuosos también con el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios mínimos, sobre todo cuando se trata de un servicio público".

"Debe ser compatible el ejercicio del derecho de huelga con el cumplimiento de esos servicios y porque somos conscientes además del trastorno que se les está produciendo a los ciudadanos de Madrid, argumentó Fernández de la Vega.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad