Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vela asegura que "todo el mundo" al que la Generalitat valenciana debe dinero cobrará" y "relativamente muy pronto"

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat valenciana, José Manuel Vela, ha asegurado que "todo el mundo al que la Generalitat debe dinero cobrará", entre ellos los proveedores de farmacia, a quienes ha dicho que pagarán "a lo mejor, relativamente muy pronto".
Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo, a preguntas de los periodistas acerca de las distintas acciones de protesta por los retrasos en los pagos del gobierno valenciano llevadas a cabo por colectivos como los farmacéuticos o el sector de atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental.
En ambos casos, Vela ha recalcado que "impagos no hay, lo que hay son retrasos en los pagos muchas veces inaceptables" e "injustificables", pero "impagos no".
Además, ha hecho hincapié en que "las farmacias cobrarán, claro que cobrarán, y todo el mundo al que la Generalitat debe dinero cobrará" y se ha mostrado "convencido" de que pagarán a ese colectivo "incluso antes de lo que creen".
"Comprendo absolutamente sus quejas y me solidarizo absolutamente con todos los problemas que puedan tener por esos retrasos, pero por supuesto que cobrarán y a lo mejor, relativamente muy pronto", ha agregado el titular de Hacienda, quien ha trasladado esa misma solidaridad a las asociaciones y sindicatos que se han concentrado este viernes ante el Palau de la Generalitat en defensa de la calidad en la atención a discapacitados y enfermos mentales.
Vela ha insistido en que "no se trata de impagos, se retrasa de retrasos en pagos muchísimas veces injustificables" que se han producido por motivos "evidentes", en alusión a la "falta de disponibilidades líquidas de las administraciones" causada por la situación actual de los mercados financieros internacionales.
PAGO DE 18 MILLONES EN NÓMINAS DE DEPENDENCIA
En este punto, ha subrayado que la Generalitat "este viernes o el lunes" procederá a "pagar 18 millones de euros de nóminas de dependencia" y que, por tanto, "sigue atendiendo puntualmente en la medida de lo posible pagos, sobre todo en aquellos sectores más sensibles de la sociedad a los que precisamente se dirigen los presupuestos" de la administración autonómica para 2012.