Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vence (BNG) censura que "la actitud de PP y PSOE hace dudar de su voluntad de esclarecimiento de los hechos"

Critica que "a algunos se les llena la boca con el espíritu de Angrois" en vez de buscar investigar "la verdad"
El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha censurado que "la actitud del PP y PSOE en este momento hace dudar de su voluntad de esclarecimiento de los hechos" de la tragedia ferroviaria de Angrois, en Santiago de Compostela, en la que fallecieron 79 personas.
"Cada vez resulta más sospechoso ese afán de ocultar lo que pasó y ese afán por no entrar a fondo en la investigación de las causas", ha recriminado Vence a socialistas y populares --en declaraciones este sábado en Santiago tras el acto de constitución de la Fundación Galiza Sempre--.
En lo tocante al informe redactado año y medio antes del accidente de Angrois, en el que el jefe de maquinistas en Ourense alertaba de problemas de seguridad en A Grandeira, Xavier Vence ha remarcado que, "obviamente, con toda la información que está saliendo, desde el BNG se considera que hay más razones que nunca para abrir sendas comisiones de investigación tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados".
Así, ha criticado que "a algunos se les llena la boca con el espíritu de Angrois, pero el espíritu de Angrois debería traducirse en el esclarecimiento de la verdad de las causas del accidente, además de adoptar todas las medidas y soluciones para apoyar a los que padecieron ese terrible accidente que, en este momento, no están siendo debidamente atendidos por la Administración".
Preguntado sobre si cree que debe haber dimisiones en ADIF y Renfe, Vence ha reiterado que "lo que está claro es que hay responsabilidades". "Lo que pedimos es que haya cuanto menos un proceso de investigación que permita esclarecer cuáles son las responsabilidades concretas, dónde están residenciadas", ha subrayado.
Al respecto, ha señalado que "a estas alturas", "con la información que ya había, pero que con la que fue saliendo en los últimos días", cree que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades".