Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vence (BNG) reconoce que "la fragmentación del nacionalismo no es positiva" y apuesta por "sumar fuerzas"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reconocido que la "fragmentación del nacionalismo no es positiva" y, de ahí, que la formación que lidera "venga trabajando en sumar fuerzas en torno a una alternativa" y una "gran fuerza nacionalista del país".
Preguntado por las palabras del expresidente Emilio Pérez Touriño, que en una entrevista en la Ser se mostró preocupado por la situación de fragmentación de la izquierda, Xavier Vence ha defendido que "conviene tener fuerzas políticas que representen a los intereses de los ciudadanos" y, en este contexto, aboga por "sumar fuerzas".
Vence, que precisamente se propuso como una de sus principales tareas desde que asumió el cargo la recomposición del BNG tras las escisiones, ha avisado de que "algo que hace falta es tener un gran polo nacionalista" en Galicia para defender sus intereses tanto en Bruselas como en Madrid.
El portavoz nacional del Bloque, que ha mostrado en todo caso su "respeto a la iniciativa (política) de todo el mundo", ha incidido en la necesidad de un "gran polo nacionalista de izquierda", para hacer frente a la "reducción de la capacidad de autogobierno" que se desprende de las "políticas de Bruselas y Madrid".