Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viceconsejero de Turismo andaluz (IU) defiende la decisión "legal" de realojar a las familias de la Corrala Utopía

El viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Roldán (IULV-CA), ha defendido este jueves la decisión de la Consejería de Fomento y Vivienda sobre el realojo de las familias de la Corrala Utopía porque "es totalmente legal y la ley lo permite", una circunstancia que espera que no afecte a la gestión del Gobierno andaluz entre PSOE e IULV-CA.
En declaraciones a los periodistas en Huelva tras reunirse con empresarios de la provincia para explicarles la aplicación al sector turístico del Decreto Ley del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, Roldán ha insistido en que la ley permite esta actuación porque es "un momento excepcional", y ha remarcado que "hay un auto de un juez que insta a la Consejería a que tome medidas para el realojo y se ha hecho desde el punto de vista legal".
"Otro asunto es el tema político", ha señalado el viceconsejero, tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento, en manos de IULV-CA, no obstante ha asegurado que "habrá reuniones y se intentará que no afecte a la gestión del Gobierno".
"No hay que tomar actitudes desmedidas y lo hacemos en el bien de estas familias", ha remarcado Antonio Jesús Roldán, que, a su juicio, "son un símbolo de lucha contra una política neoliberal en la que los bancos con pisos vacíos negocian con la necesidad de muchas familias".
Por tanto, ha concluido que "es cuestión de sentarse y de buscar una solución mediante el diálogo. Llevamos dos años de Gobierbno y hay experiencia para sentarse. Además las mesas están para eso y es posible una solución".