Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vicepresidente de la Junta cree que el PSOE ganará en Andalucía "con muchos puntos de diferencia sobre Podemos"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que no hay "ninguna duda" de que el PSOE "va a volver a ser el ganador de las elecciones en Andalucía y de que le vamos a sacar muchos puntos de diferencia a Podemos", agregando que las encuestas son "simplemente indicadores" que reflejan "una fotografía de un momento", destacando que la última conocidas es "de hace un mes".
En declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo junto al candidato al Congreso por Cádiz Juan Carlos Campo, Jiménez Barrios ha defendido que el voto al PSOE es "el voto de la seguridad y la estabilidad" frente a la "incertidumbre" que representan otras formaciones políticas.
Ha argumentado que los socialistas van a sacar ventaja a Unidos Podemos en la comunidad andaluza, significando la "radicalidad" de Podemos en diferentes aspectos. Asimismo, ha cuestionado "cómo pueden representar a los andaluces personas como Diego Cañamero" o algunas de las personas que han llevado "como cuneros" a las provincias andaluzas, citando el caso del exjefe del Estado Mayor de la Armada José Julio Rodríguez en Almería.
Jiménez Barrios ha aseverado que "Podemos no representa los intereses de Andalucía", subrayando que ya "no valen sólo los discursos" y el "postureo" ante los medios de comunicación, sino que "hay que bajar al detalle y a gestionar el día a día de los problemas de la gente", lo que ha apuntado que "no se está viendo" en aquellos sitios en los que gobiernan.
Así, ha insistido en que el PSOE representa "la seguridad y la utilidad" frente a Unidos Podemos y frente al PP, que es "el partido de los recortes" y que está "trufado de corrupción", destacando además las "asignaturas pendientes" del Gobierno de Mariano Rajoy en Andalucía, entre las que ha citado el "agravio" del reparto de la PAC.
En el caso concreto de la provincia de Cádiz, ha instado a los 'populares' a clarificar durante la campaña si el peaje de la AP-4 va a ser levantado, si la Zona Franca va a ser o no "el motor económico de la provincia" ampliando el recinto fiscal a los suelos industriales de Puerto Real, reclamándole también que sea más concreto en cuanto a su compromiso con la Algeciras-Bobadilla, considerando insuficiente la "frase lapidaria" de Rajoy en Jerez limitándose a decir que "será una prioridad".