Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Víctimas franquismo creen que Billy el Niño quiere impedir su imagen ante el juez porque su foto ya ha sido publicada

El abogado de la Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina de crímenes del franquismo (CEAQUA), Carlos Slepoy, ha tildado de "ridículo" la prohibición de difundir el rostro del exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', porque ya ha salido publicado en medios de comunicación y ha advertido de que lo que realmente quiere evitar es salir en prensa "compareciendo ante un tribunal de Justicia".
A su salida de la Audiencia Nacional, finalizada la vista de extradición en la que el exinspector se ha negado a ser entregado a Argentina, Slepoy ha calificado como un "triunfo" de las víctimas el "lograr sentar ante un tribunal" a un presunto torturador durante el franquismo.
El abogado ha destacado que el fiscal ha empleado "el condicional" cuando afirmaba que los delitos podrían estar prescritos y ha instado al Ministerio Público a presentar una denuncia ante los juzgados españoles si los considera competentes para investigar estos hechos. A su juicio, es llamativo que haya eludido mencionar la Ley de Amnistía.
Slepoy ha lamentado que Argentina no haya tenido "una posición activa" personándose en el procedimiento y actuando como la "voz" de los afectados.
Además, ha afirmado que los jueces y los fiscales españoles tienen una "presión enorme" en este caso y que el representante del Ministerio Público "obedece órdenes jerárquicas". "Se sienten amparadores de la impunidad del franquismo", ha concluido.