Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victoria: "Un inversor se mueve por un interés empresarial que no puede quedarse petrificado en el tiempo"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este martes, preguntado por la paciencia de Sheldon Adelson para ver cumplidas sus demandas para instalar Eurovegas, que un inversor tiene un interés empresarial "que no puede quedarse petrificado en el tiempo" y que este proyecto "no se puede alargar en el tiempo".
Tras presentar en Las Rozas el proyecto Bicilínea, Victoria ha señalado que están pendientes de que el Gobierno central "ultime esas condiciones legales que hagan viable un proyecto como Eurovegas", en referencia a la exigencia de Las Vegas Sands de que se pueda fumar en los casinos.
"Pedimos que esa implicación y compromiso que existe en el Gobierno de la Nación se concrete lo antes posible. Estamos para apresurar, agilizar cualquier tipo de inversión, como el proyecto Canalejas, Legatec, proyectos a nivel regional que generen puestos de trabajo. Lo importante no es la paciencia solo del inversión, sino que hay miles de madrileños desempleados durante mucho tiempo que miran y esperan de un proyecto como inversión la esperanza para colocarse lo antes posible y eso es lo que a mí me preocupa", ha esgrimido.
El portavoz regional ha indicado que "no llamaría inquietud" a esa espera de respuesta, pero que si fuera una competencia del Ejecutivo autonómico ya se habría resuelto.
"Eurovegas es el proyecto de inversión, sin ninguna duda, más importante para España en los próximos años, que puede traer 16.000 millones de euros y miles y miles de puestos de trabajo, que es lo que Madrid y España necesitan. Por tanto, como es un proyecto de alcance nacional, requiere una implicación de todas las administraciones públicas", ha manifestado.
En esta línea, el consejero de Justicia ha recordado que la Comunidad ha creado el marco legal "adecuado con total transparencia y legalidad" para que los centros integrales de desarrollo sean una realidad.
"Faltan cuestiones que exceden las competencias autonómicas y estamos seguros que el Gobierno de la Nación con su presidente a la cabeza tomará las decisiones de manera rápida e inmediata para que sea real lo antes posible y puede generar esos puestos que tanto necesitamos. Estamos convencidos de la implicación y compromiso del presidente del Gobierno para la puesta en marcha", ha concluido.