Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Vidal y otros senadores de ERC acudirán a Logroño a recibir a Arnaldo Otregi

El juez y senador de ERC, Santiago Vidal, y otros senadores del partido viajarán este martes a Logroño para participar en el acto que se ha convocado para recibir al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por su salida de la cárcel.
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, ha asegurado que la puesta en libertad de Otegi es un acto de justicia con el que "por fin se dará voz a uno de los líderes más carismáticos de la izquierda abertzale".
Vidal considera que el exportavoz de Batasuna tendrá un papel determinante "en el camino de la reconciliación de la gente en el País Vasco y en la liberación de Euskadi", y ha pronosticado que también será importante para el proceso soberanista catalán.
Ha vaticinado que la irrupción de Otegi en el panorama político supondrá una "catarsis" sin precedentes que será decisiva para que Catalunya y el País Vasco se conviertan en repúblicas independientes y, finalmente, también España decida ser república.
El senador, suspendido como juez por el Consejo General del Poder Judicial por haber participado en la elaboración de una constitución catalana, ha confiado en que Otegi pueda ser candidato a lehendakari a las próximas elecciones vascas pese a la pena de inhabilitación que pesa sobre él.
Vidal argumenta que el Tribunal Supremo incurrió en el "error" de nos especificar sobre qué cuestiones se le inhabilitaba y asegura que, si este tribunal sigue su propia jurisprudencia, debería anular esta parte de la sentencia y permitir que Otegi se presente.