Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada Vilà (ICV) sale de Palestina tras 8 horas de gestiones en la frontera con Egipto

La diputada de ICV en el Parlament Sara Vilà ya ha podido salir este martes de Palestina tras ocho horas de gestiones en la frontera con Egipto, ya que estaba retenida en Gaza desde el 24 de abril --cuando preveía regresar-- por cierre de fronteras de Israel y Egipto.
Después de gestiones continuadas en la frontera, tanto en el lado palestino como en el egipcio, ha conseguido pasar a Egipto para dirigirse a El Cairo y tomar el vuelo de regreso a Cataluña, ha informado su partido en un comunicado.
La parlamentaria por Lleida viajó a Gaza el 12 de abril junto a la asociación Unadikum, decidida principalmente a proteger a agricultores y pescadores palestinos que trabajan cerca de la frontera y que sufren los disparos de las fuerzas israelíes que la custodian, según había explicado la propia ecosocialista a través de un vídeo en Youtube.