Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís critica al "Gobierno de pancarta" en Madrid por asumir competencias "que no son suyas" como acoger a refugiados

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este domingo al "Gobierno de pancarta" de Ahora Madrid por asumir "competencias que no son las suyas", como las de acogida de refugiados.
Así lo ha manifestado Villacís en declaraciones a los periodistas, donde ha recalcado que la realidad del Gobierno de Ahora Madrid es que "se pasa el día queriendo asumir competencias que no son las suyas, no aceptando cuando la oposición levanta la mano y le dice que no son sus competencias".
"Se pasa el día ofreciendo pisos a las personas que están en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) pero a la hora de la verdad no tienen nada y no saben dar ninguna solución real", ha añadido.
Asimismo, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha relatado que el Ayuntamiento puso la pancarta de 'Refugees Welcome'y anunció en una nota de prensa que ya tenían "dos pisos perfectamente amueblados y preparados para acoger refugiados".
Sin embargo, a su juicio, cuando han llegado los refugiados a la capital "lo primero que hicieron fue negar que llevaban tiempo ahí los refugiados (en un parque próximo a la mezquita de la M-30) y decir que los pisos que tenían preparados no los tenían ofreciéndoles un albergue".
Villacís ha apuntado que dicho albergue sólo tenía capacidad para cubrir treinta plazas, y que era un "prefabricado de chapa, que en verano solo sirve para la noche, para dormir".
"Es una prueba del gobierno de pancarta, que realmente no tiene soluciones porque es todo mentira. Una ciudad como Madrid es increíble que no pueda acoger a 70 refugiados y que haya tenido que venir ACCEM a llevárselos a Guadalajara", ha espetado. "Basta ya de política de pancarta y más ponerse a trabajar", ha terminado.
El Ayuntamiento de Madrid ofreció al grupo de refugiados sirios acampados en el parque de la mezquita de la M-30, entre los cuales había menores de edad, la posibilidad de pernoctar en un albergue. El Consistorio estuvo personado con el Samur Social y se puso en contacto con el Ministerio, quien tiene la competencia, para coordinarse en el terreno.