Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villacís respeta que el Gobierno regional acate el dictamen técnico que tumba el proyecto de Cordish

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este domingo que respeta que el Gobierno regional haya acatado el dictamen técnico que rechaza por segunda vez el proyecto de inversión Live! Resorts Madrid en la localidad de Torres de la Alameda.
Así lo ha dicho Villacís en declaraciones a los periodistas después de que este viernes el Gobierno regional considerase que este proyecto, desde el punto estratégico y de oportunidad, no es adecuado para la región porque hay riesgo de que las previsiones de visitantes, empleos, inversión e ingresos estén sobreestimados y que el proyecto esté basado en un alto porcentaje en la actividad del juego.
"Si técnicamente se ha visto que el proyecto es inviable y que no cumple todas las condiciones, sinceramente, un político tiene que respetar el dictamen técnico. Si no lo encuentra acorde a la legalidad o al interés público ese proyecto lo respeto, aunque está por definir, porque imagino que Cordish también tendrá que ver si recurre o no la nueva resolución", ha expresado Villacís.
En esta línea, la portavoz de la formación naranja en el Consistorio ha recalcado que los proyectos "hay que estudiarlos detenidamente" y que los políticos tienen que "hacer caso" de lo que les transmiten los técnicos.
"Yo no veo a los técnicos haciendo política ni a los políticos haciendo de técnicos. Los técnicos tienen que hacer de técnicos, los políticos de política, y yo creo que ambos se tienen que respetar", ha concluido.