Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villalobos: "Estoy a gusto con la vestimenta y forma de ser de todos los diputados, salvo los de Bildu que me caen peor"

La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha insistido este miércoles en que fue "un error" bromear sobre las rastas de un diputado de Podemos y ha asegurado que se siente "perfectamente tranquila y a gusto" con la vestimenta y forma de ser de todos los parlamentarios. "Salvo los de Bildu, que me caen peor", ha apostillado.
En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa del Congreso, Villalobos ha reconocido que su comentario sobre las rastas fue "muy desafortunado" y una "idiotez", por lo que ha pedido perdón y ha defendido el derecho de "todos los seres humanos" a equivocarse.
En cualquier caso, no cree que haya "ofendido" a nadie porque lo hizo en medio de un contexto "de broma" que ha sido "malinterpretado". "No me estaba metiendo con ese diputado", ha insistido en referencia al parlamentario del partido morado Alberto Rodríguez.
Villalobos ha reconocido que el actual arco parlamentario representa a la sociedad del año 2016. Y lo ha comparado con fotografías del año 1986, donde "vestían diferente" y, además, entre otras cosas no había mujeres en la Mesa de la Cámara.
"Me siento perfectamente tranquila y a gusto con la vestimenta y forma de ser de todos los que componen el Congreso de los Diputados, salvo los de Bildu, que me caen peor", ha remarcado. Esta legislatura EH Bildu cuenta con dos diputadas en la Cámara, Marian Beitialarrangoitia y Onintza Enbeita.