Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villanueva (PCA), tras la actuación de Gordillo, pide organizar una respuesta social "más allá de acciones mediáticas"

El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha asegurado este martes que habría que organizar una respuesta social ante la situación de crisis económica que fuese "más allá de las meras acciones mediáticas o con resultados asistenciales o caritativos, que no van a la raíz del problema".
Así se ha pronunciado Villanueva, en declaraciones a Europa Press, después de que el diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, junto con miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), hayan asaltado dos supermercados para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG, en concreto, los bancos de alimentos de la zona.
Villanueva ha indicado que varios grupos de grandes almacenes controlan toda la cadena alimentaria desde la producción hasta la venta y que algunos de ellos "destruyen alimentos que aun no han caducado para evitar que sean consumidos".
"En un país con verdaderos dramas sociales que se están viviendo se deberían tomar medidas para evitar estas situaciones de abuso", ha señalado el dirigente comunista, quien ha añadido que las acciones del Gobierno van en apoyo de los poderosos y en detrimento de los que más lo necesitan".