Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villegas dice que la reunión Sánchez-Iglesias es para "convencer" a Podemos de que se siente con PSOE y C's

El vicesecretario general de Ciudadanos (C's), José Manuel Villegas, ha afirmado que el PSOE les ha explicado que la posible reunión entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tiene como objetivo negociar ningún acuerdo de gobierno sino, al contrario, intentar convencer a Podemos para así "desatascar la situación de bloqueo" que vive España.
"Se nos traslada que, si se produce esa reunión, en ningún caso será para negociar aspectos programáticos ni del programa de gobierno que hemos acordado PSOE y Ciudadanos conjuntamente, sino que será para convencer, en todo caso, al señor Iglesias de que la única vía de llegar a acuerdos es sentar a los equipos de trabajo de PSOE y Ciudadanos con los demás partidos para ampliar o mejorar ese acuerdo", ha puntualizado.
En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha admitido que los socialistas no les han pedido opinión sobre el posible encuentro con Iglesias --como tampoco lo hicieron con la reunión que se produjo el pasado martes con el president de la Generalitat, Carles Puigdemont--. Sin embargo, ha dicho que, a través de los equipos de negociación, sí les comentaron la existencia de la posibilidad del encuentro.
Además, ha dejado claro que "no es que Rivera y Sánchez tengan que hacer toda su actividad pública de la mano", sino que "cuando se negocie para ampliar y mejorar el acuerdo" si lo harán "conjuntamente".
No obstante, también ha dicho que Ciudadanos no es partidario de estas reuniones entre líderes políticos porque "sirven de poco", no es "la manera adecuada" para "desatascar la situación de bloqueo", y "lo único que generan es ruido alrededor del programa de Gobierno".
Preguntado por el hecho de que Podemos no quiere ver a C's junto con el PSOE, ha replicado que son ellos los que no tienen ningún interés en tener reuniones para ver quién es presidente o vicepresidente de un Gobierno, porque antes hace falta una "fase previa" para concretar qué haría ese gobierno.
Por eso, ha asegurado que Ciudadanos no quiere estar en reuniones, ni con Iglesias ni con el líder del PP, Mariano Rajoy, donde sólo se hable de "reparto de sillas".