Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinaròs (Castellón) designa una plaza con el nombre de España el día que se celebra la cadena humana

El Ayuntamiento de Vinaròs ha resuelto denominar Plaza de España a la plaza situada en el PAI de Foret el mismo día que se celebra en este municipio la cadena humana convocada por Acción Cultural del País Valencià (ACPV).
CASTELLÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de gobierno vinarocense, Lluís Gandía, ha indicado que "hasta hoy Vinaròs era una de las pocas ciudades de nuestro entorno que no tenía una plaza, calle o avenida dedicada al país al que pertenecemos y al que nos sentimos orgullosos de pertenecer como es España". "Por ello, hemos decidido que esa situación no debía alargarse por más tiempo", ha explicado.
Respecto a la cadena humana, Gandía ha afirmado: "respetamos todas las manifestaciones y cadenas que se hagan, pero Vinaròs pertenece a la Comunidad Valenciana, nos sentimos valencianos y españoles y estamos orgullosos de ello desde hace mucho tiempo y por mucho tiempo".
Gandía también ha instado a Acción Cultural del País Valencià a que explique a los valencianos "los millones de euros que recibe de subvención por parte de la Generalitat de Cataluña, que posibilita su existencia de forma artificial en nuestra Comunidad para defender los intereses catalanes en detrimento de los valencianos, y sin los cuales habría desaparecido hace años porque en nuestra Comunidad son una minoría".
El portavoz vinarocense ha recordado que "ha sido con el actual equipo de gobierno cuando por primera vez se ha celebrado en nuestra ciudad el 9 d'Octubre porque la izquierda se avergüenza de nuestras señas de identidad, y ahora por más cadenas que realicen en Vinaròs no conseguirán sus objetivos".
Gandía ha resaltado que "en las últimas semanas el nombre de Vinaròs ha aparecido en la prensa por la llegada de la cadena independentista a nuestra ciudad y, por ello, desde el Ayuntamiento de Vinaròs queremos afirmar que estamos orgullosos de formar parte de España y de pertenecer a la Comunidad Valenciana".
Así, ha incidido: "vamos a defender nuestras señas de identidad nacionales, al igual que las autonómicas, que no son otras que la denominación de Comunidad Valenciana, la lengua valenciana, la Real Senyera con franja azul y el himno compuesto por el maestro Serrano."