Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pleno de Vinarós aprueba una moción pidiendo "la inmediata" dimisión de Carlos Fabra

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó una moción pidiendo la "inmediata" dimisión del presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra Carreras "por reconocimiento expreso de su forma de actuar en política al ser un permanente escándalo su función en el cargo de representatividad municipal que ostenta".
La moción presentada anoche por el grupo socialista contó con el voto favorable de los concejales del Partido Socialista, los del Partit de Vinaròs Independent y el del Bloc Nacionalista Valencià, manifestando en contra el Partido Popular.
En la moción aprobada además de pedir la dimisión se reprueba "la acción del Presidente de la Diputación de permanente insulto y menosprecio a las formas democráticas , a los procedimientos establecidos y a los legítimos representantes de los ciudadanos y las instituciones políticas".
Por último se exige del Presidente de la Diputación de Castellón "la pública rectificación y las consiguientes disculpas por su intolerable actitud".
La moción presentada y aprobada es consecuencia, según explicó la portavoz del grupo socialista Librada López de la grabación emitida por una cadena de radio en la que Fabra presuntamente en una reunión interna del partido habló de haber utilizado su posición para colocar a personas a cambio de tener un voto cautivo.
Otra razón que motivó la presentación de la propuesta esta en expresiones del presidente dirigidas al portavoz del PSOE en la Diputación registradas por micrófonos que quedaron abiertos en alguna sesión.