CASTELLON-PARTIDOS

El pleno de Vinarós aprueba una moción pidiendo "la inmediata" dimisión de Carlos Fabra

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó una moción pidiendo la "inmediata" dimisión del presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra Carreras "por reconocimiento expreso de su forma de actuar en política al ser un permanente escándalo su función en el cargo de representatividad municipal que ostenta".

La moción presentada anoche por el grupo socialista contó con el voto favorable de los concejales del Partido Socialista, los del Partit de Vinaròs Independent y el del Bloc Nacionalista Valencià, manifestando en contra el Partido Popular.

En la moción aprobada además de pedir la dimisión se reprueba "la acción del Presidente de la Diputación de permanente insulto y menosprecio a las formas democráticas , a los procedimientos establecidos y a los legítimos representantes de los ciudadanos y las instituciones políticas".

Por último se exige del Presidente de la Diputación de Castellón "la pública rectificación y las consiguientes disculpas por su intolerable actitud".

La moción presentada y aprobada es consecuencia, según explicó la portavoz del grupo socialista Librada López de la grabación emitida por una cadena de radio en la que Fabra presuntamente en una reunión interna del partido habló de haber utilizado su posición para colocar a personas a cambio de tener un voto cautivo.

Otra razón que motivó la presentación de la propuesta esta en expresiones del presidente dirigidas al portavoz del PSOE en la Diputación registradas por micrófonos que quedaron abiertos en alguna sesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad