Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vítores al Rey y abucheos a Carmena en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de 734 efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Guardia Real. A su llegada al centro de Madrid, Felipe VI ha sido vitoreados por los miles de ciudadanos que han presenciado estos actos, mientras que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido abucheada.
Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la plaza de la Lealtad, junto a la plaza de Neptuno, pocos minutos después de las 12.30 horas, y los miles de madrileños y turistas que se agolpaban en las inmediaciones y a lo largo del paseo del Prado han estallado en vítores y aplausos.
Acompañando a los 'vivas' al Rey, han agitado miles de banderitas de España mientras el monarca, ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire y con la bengala de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pasaba revista a la fuerza.
Desde mediodía han ido llegando autoridades a esta plaza del centro de la capital. Una de las primeras ha sido Carmena, quien ha accedido al lugar por la calle Juan de Mena y allí un grupo de ciudadanos le han abucheado, gritando "vaya alcaldesa", "fuera, fuera", "si tuviera vergüenza, no estaría aquí" y "dimisión".
(Habrá ampliación)