Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Vitoria (PP) dice que este "triunfo de la democracia" también debe ser para las víctimas del terrorismo

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha afirmado este viernes que el anuncio del cese definitivo de la actividad de ETA es "una inyección de ilusión muy importante, dado que significa poder conseguir que todos podamos defender nuestras ideas en igualdad de condiciones" y ha defendido que "este triunfo de la democracia" también debe ser para las víctimas del terrorismo.
En un comunicado, el primer edil ha afirmado que el anuncio del cese definitivo de la actividad de ETA es, "ante todo, una buena noticia y un triunfo de la democracia", así como un paso "muy importante para la libertad en el País Vasco".
Para el alcalde 'popular', se trata de "una inyección de ilusión muy importante, dado que significa poder conseguir que todos podamos defender nuestras ideas en igualdad de condiciones".
Sin embargo, ha afirmado que le gustaría que pudiesen ver también este día "todos los que no han podido llegar hasta aquí, las víctimas del terrorismo que se han quedado por el camino" y ha subrayado que "para ellas también debe ser este triunfo de la democracia".
"Desde el punto de vista personal y político mi sensación es la misma: ilusión porque nos abre a un País Vasco diferente", ha concluido.