Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vox apuesta por reformas estructurales "muy profundas" en España y una unión bancaria para "triunfar en Europa"

El nuevo partido político Vox, que a nivel nacional integran José Antonio Ortega Lara, Alejo Vidal-Quadras o Santiago Abascal, va a apostar en su programa electoral para las próximas elecciones europeas, por "una España capaz de triunfar en Europa", para lo que se requiere, por una parte, "emprender reformas estructurales muy profundas en el país", y por otra, "una fuerte coordinación de las políticas económicas de los Estados miembros en la Unión Europea, con una unión bancaria que garantice que el sistema financiero no vuelva a caer en las burbujas y en los abusos del pasado".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Vox y candidato al Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, que este sábado ha presentado el programa electoral del partido en Granada, junto con el vicepresidente de la formación, Ignacio Camuñas, y el coordinador provincial, Juan Antonio Maldonado; ha explicado que el programa del partido para las elecciones europeas está configurado desde una óptica "muy europeísta", al tiempo que ha señalado algunas de sus líneas generales.
Así, Vidal-Quadras ha destacado que su formación cree en "una Europa que impulse la competitividad de las economías del sur a través de los programas de investigación y desarrollo, los fondos de cohesión o los fondos estructurales, entre otros", así como en una "Europa que, en el terreno de lo social, proteja al consumidor y haga un gran hincapié en la mejora del capital humano también en los países del sur".
Para Vox, es necesario "un gran esfuerzo" en Educación y que Europa, en el campo de la política exterior, "hable con una sola voz y pueda ser influyente en las grandes crisis mundiales". "Para España es clave que se complete y se perfeccione el mercado interior, que exista un verdadero mercado único en el que nuestros productos y servicios puedan competir libremente", ha añadido de otro lado.
Asimismo, Vidal-Quadras ha considerado que para ciertas comunidades españolas la Política Agraria Común (PAC) es "un factor a tener muy en cuenta", por lo que ha asegurado que procurarán, dentro de la nueva PAC, que "va a poner el énfasis en que reciban las ayudas solamente aquellas que sean eficientes, productivas y competitivas"; que "España salga lo mejor posible y que la parte del campo que realmente aporta valor añadido y que es una contribución valiosa a la economía española y europea tenga el soporte que merece por parte de la PAC".