Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Waiter Music organizó eventos y fiestas en más de una docena de municipios madrileños

Waiter Music, una de las empresas investigadas en la Operación Púnica, fue contratada para desarrollar eventos y fiestas en más una docena de municipios de la región y ha obligado a diferentes consistorios a dar información sobre dichos eventos de contratación destacando todos ellos la "legalidad" de los mismos.
La empresa se define en su perfil social en Facebook como una entidad de promoción de conciertos y eventos, booking de artistas y gestión de recintos para eventos, tanto públicos como de promoción privada (sobre todo en el ámbito de la Comunidad de Madrid).
Esta especialización le permitió optar y lograr la adjudicación de contratos para la celebración de fiestas locales como en el caso de Alcalá de Henares, Leganés, Getafe y Madrid, donde desarrolló actividades relacionadas con las fiestas de La Paloma por 58.800 euros. Su administrador, José Luis Huerta, es uno de los detenidos en la operación, y la Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión provisional.
También en su perfil de Facebook aluden a su papel en fiestas de San Sebastián de los Reyes (durante los últimos años), Valdemoro, Móstoles, Aranjuez, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Humanes, entre otros. Aparte, alude a eventos en Alcorcón y Algete.
Entre sus servicios destaca la organización y gestión completa de festejos municipales (Fiestas patronales, fiestas de Carnaval, Reyes, entro otros) incluyendo contratación de artistas, pregoneros, actividades infantiles, orquestas, instalación de infraestructuras.
Al respecto, el Ayuntamiento de Getafe ha indicado que contrató actuaciones musicales de las fiestas patronales entre 2012 y 2014 a la empresa Waiter Music, por un total de 412.471 euros.
Mientras, el Consistorio de Alcalá de Henares ha aclarado que Waiter Music organizó sólo las fiestas de 2013 tras el correspondiente concurso público y optó a ello en 2012 y 2014 presentándose a los procedimientos de adjudicación convocados, pero sin resultar adjudicataria.
A su vez, el municipio de Leganés contrató este año al menos en dos ocasiones los servicios de la empresa Waiter Music para la contratación de los conciertos de Chenoa y Duncan Dhu, según el partido 'Unión por Leganés' (ULEG).
Por otro lado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes contrató la gestión de los conciertos de las fiestas de los últimos años con Waiter Music, a través de concurso público y desde la máxima legalidad.