EEUU-IRÁN

Washington sigue de cerca los informes sobre irregularidades en los comicios de Irán

La Casa Blanca dijo hoy que está siguiendo de cerca los informes sobre irregularidades en las elecciones presidenciales del viernes en Irán, que incluyen denuncias sobre un fraude generalizado en las urnas.
Periodistas iraníes siguen los resultados de las elecciones presidenciales en el ministerio de Interior iraní, en Teherán, Irán, donde, con el 94% de los votos escrutados, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, habría conseguido una sorprendente victoria. EFE

"Seguimos observando la situación muy de cerca incluidos los informes sobre irregularidades", afirmó en un comunicado el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

El portavoz aseguró que al igual que el resto del mundo, el Gobierno estadounidense celebra el "vigoroso debate y el entusiasmo" generado por los comicios iraníes, sobre todo entre los más jóvenes del país.

El líder ultraconservador Mahmoud Ahmadinejad se hizo con un 64 por ciento de los sufragios y su rival, el aperturista Mir Husein Musaví, logró el 33,75 de los votos en los comicios del viernes, según los últimos datos.

Pero Musaví ha denunciado un fraude generalizado, lo que propició que miles de sus seguidores se manifestasen hoy en la principal avenida de Teherán para exigir que se repitan los comicios.

Musaví proclamó su victoria el mismo viernes poco después de que cerraran los colegios electorales, pese a que sus observadores de campaña habían detectado numerosas irregularidades.

Pocos minutos después, la agencia estatal de noticias Irna replicó que el triunfo correspondía al ultraconservador Ahmadineyad con más del sesenta por ciento de los votos.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, se pronunció también hoy sobre los resultados de las elecciones iraníes al decir que espera que estos reflejen la "verdadera voluntad y deseo" del pueblo iraní.

Clinton realizó esas declaraciones en las cataratas del Niágara, en la provincia canadiense de Ontario, donde participó en un acto con el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon.

El funcionario canadiense también se refirió a las elecciones iraníes y dijo que su país está "profundamente preocupado" por los informes sobre irregularidades en los comicios.

El ministro canadiense instó a las autoridades iraníes a realizar un recuento justo y transparente de todos los votos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad