Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Willy Meyer (IU) anima a orientar "bien el castigo" en un voto para construir otro proyecto de integración

El candidato de IU Plural a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha animado a la "gente que sufre" a que oriente "bien el castigo" y su voto para construir otro proyecto de integración regional que "nazca del pueblo", al considerar que la Unión Europea (UE) es un proyecto "fallido".
En este sentido, Willy Meyer ha apostado por un proyecto de integración regional "democrático" y con instrumentos económicos nuevos que permitan la creación de empleo en toda la Unión Europea.
De esta forma, ha abogado por un banco público que emita deuda "directamente" a los Estados para inyectar dinero para crear empleo en el conjunto de la UE con planes industriales, "potentes" y regionales.
Además, se ha mostrado partidario de una moneda que tenga un tesoro público para disponer de un sistema fiscal europeo con el que, a su juicio, se podría conseguir un presupuesto "mucho más alto, mucho más grande" para garantizar un salario europeo "mínimo y digno" y para garantizar el empleo, la vivienda y todos los servicios públicos.
Así se ha pronunciado Willy Meyer en una rueda de prensa en Mérida, en la que el coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha presentado a los candidatos extremeños de este partido a las elecciones europeas, Martín Alfonso Polo y María Arenas.