Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xavier Trias recomienda "discreción" al PP con el 'caso Pujol' dados sus propios "errores gravísimos"

El alcalde de Barcelona, el nacionalista Xavier Trias, ha arremetido contra el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, por considerar que el fraude fiscal de la familia Pujol podría afectar "a todos los dirigentes, al sistema de CiU y al sistema de la política catalana", y le ha recetado discreción y que calle.
"Pujol se ha equivocado, pero otros partidos tienen gente que han cometido errores gravísimos también. Me deja sorprendido este entusiasmo, que es de utilización política triste", ha afirmado en declaraciones en el 3/24 recogidas por Europa Press.
Trias respondía así a las palabras de González Pons, ha puesto en duda que "la mentira" que supone el caso del expresidente de la Generalitat no salpique a "todo el sistema político catalán, pues considera "difícil" pensar que nadie del entorno político de Jordi Pujol lo supiera.
También el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, salió al paso de estas críticas del dirigente del PP acusándole de "poca memoria" por querer "dar lecciones" sobre estos asuntos teniendo en prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas y al expresidente balear Jaume Matas. "Su audacia es extrema", comentó.
PUJOL TIENE DERECHO A DEFENDERSE
Por otro lado, y ante la decisión del expresidente Jordi Pujol de querellarse contra los bancos andorranos, el alcalde de Barcelona ha asegurado que "toda persona tiene derecho a tomar las medidas que crea conveniente a nivel de defensa, y esto no tiene nada que ver con CDC".
Pese a la confesión de Pujol de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años, Trias, sin restar importancia al hecho, ha admitido que quiere al expresidente catalán y que lo querrá toda la vida: "Es como cuando el padre comete un error gravísimo pero no dejas de amarlo".